Inicio España El Puerto de Las Palmas se postula como nexo para la exportación...

El Puerto de Las Palmas se postula como nexo para la exportación de madera desde Eslovenia hacia África

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Puerto de La Luz y de Las Palmas se ha postulado como nexo para la exportación de madera desde Eslovenia hacia la vertiente atlántica de África, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado tras unas misión comercial junto al Gobierno de Canarias.

En la misma participaron el jefe del Departamento Comercial de la APLP, Juan Francisco Martín, el viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Blas Acosta, y el presidente de Oneport y de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Mayor, entre otros representantes empresariales de Gran Canaria.

Asimismo, el embajador de España en Eslovenia (con sede en Liubliana), Juan de Arístegui Laborde, y el cónsul de Eslovenia en Canarias, Pedro Gómez, también brindaron su apoyo a la expedición.

De esta manera, el foro empresarial sobre los ejes de Las Palmas y Luka Koper –punto de referencia para importar desde o hacia centroeuropa– dedicó parte de su programa a aproximar las capacidades, magnitudes y servicios de ambos puertos; así como a exponer las ventajas fiscales y los atractivos económicos que conllevan la instalación de un proyecto empresarial en Canarias.

Una vez detectado el interés por la expansión de las exportaciones madereras desde Luka Koper hacia la vertiente atlántica al sur de Marruecos, Juan Francisco Martín puso de relieve las oportunidades que ofrece Las Palmas para este objetivo, tanto por conectividad como por operatividad, además del extenso elenco de servicios portuarios con estándares de calidad europea y seguridad jurídica y sanitaria.

Al respecto, su homólogo comercial de Koper, Mitja Dujc, relató los potenciales de su puerto, donde destacan, además de la exportación de madera, el tráfico de cruceros, los graneles líquidos, los contenedores y los vehículos.