Inicio España El PSOE traslada la «plena voluntad» del Gobierno de colaborar con la...

El PSOE traslada la «plena voluntad» del Gobierno de colaborar con la justicia tras la imputación de Laya

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha trasladado este martes la «plena voluntad» de su partido y del Gobierno de colaborar con el Poder Judicial para esclarecer la participación de la exministra Arancha González Laya en la entrada y salida de España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Así lo ha señalado, en rueda de prensa desde la Cámara Baja, después de que el titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, haya citado como investigada a la ex jefa de la diplomacia española por esos hechos.

Gómez ha señalado que «en su momento» ya quedaron «claros» los motivos que llevaron a la ya exministra a tomar las decisiones que se adoptaron respecto a Ghali pero, en todo caso, ha insistido en que el PSOE tiene «toda la predisposición y voluntad» de colaborar con la Justicia para esclarecer todo lo que rodea este caso.

«Plena disposición, transparencia y voluntad de colaborar –ha reiterado el recién nombrado portavoz del Grupo Socialista en el Congreso–. Ésa es la posición clara del PSOE y también del Gobierno.

Leer más:  Vox denuncia ante la Audiencia Nacional la 'Korrika' por "enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas"

- Te recomendamos -