Inicio España El PSOE reporta un «acoso sin límites» hacia Marlaska después de ser...

El PSOE reporta un «acoso sin límites» hacia Marlaska después de ser reprobado por el asesinato de los dos guardias civiles

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha denunciado un «acoso sin límites» del PP hacia el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su reprobación en el Senado y su intento en el Congreso tras el asesinato de los dos agentes de Guardia Civil tras ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz).

En una entrevista en el programa ‘Parlamento’ de RNE, recogida por Europa Press, Espadas ha reprochado al PP que plantee la reprobación en ambas Cámaras «como consecuencia de estos dos asesinatos en las condiciones en las que se produjeron», más allá de que los partidos piensen si el ministro lo hace mejor o peor.

«Nos parece absolutamente inaceptable que se aproveche y utilice el asesinato de dos guardias civiles para montar este escándalo, es una utilización política para buscar la cabeza de Marlaska», ha afeado Espadas.

De esta manera también ha justificado la abstención en el Senado de socios parlamentarios del Gobierno como ERC, Junts o Bildu, que, bajo su punto de vista, «entendieron que no era la razón que pudiera justificar ningún tipo de reprobación».

Leer más:  Correos emite sellos en Málaga para la EuroScout 2024 que tendrá lugar en Granada

Al ser preguntado por si teme que el PP empiece a reprobar a varios ministros, Espadas ha advertido que «hay que elegir muy bien cuando se utiliza un recurso de este tipo porque tiene que estar muy justificado y no puede ser un instrumento político de desgaste sin más».


- Te recomendamos -