Inicio España El PSOE pide al PP, Vox y Cs dejar de hablar de...

El PSOE pide al PP, Vox y Cs dejar de hablar de ETA y de «utilizar» a sus víctimas y centrarse en aportar al país

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE en el Congreso, Rafi Crespín, ha pedido este sábado al PP, Vox y Ciudadanos que dejen de hablar de la banda terrorista ETA y de «utilizar» a sus víctimas y a sus familiares en todos los debates parlamentarios y, por el contrario, se dediquen a hacer aportaciones al país.

En una entrevista con el programa ‘Parlamento’ de RNE, recogida por Europa Press, Crespín ha denostado que los tres partidos aprovecharan los cuatros días del debate de los Presupuestos de 2022 en el Pleno del Congreso para cargar contra el Gobierno por cerrar acuerdos con Bildu a cambio de su apoyo.

Como respuesta a una de esas críticas, la realizada por Ciudadanos, que acusó al Ejecutivo de «borrar a ETA de la memoria», el exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, hizo un llamamiento para que se dejase de «utilizar» a las víctimas para atacar al Ejecutivo y para dejar claro que ETA ya desapareció.

Leer más:  Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para exigir acciones contra la sequía

Y Crespín ha venido a respaldar las palabras de su compañero al reclamar a los tres partidos de la bancada de la derecha que «dejen ya el debate de ETA». «Me enfada que estén manipulando demagógicamente relatos y discurso como el de ETA –ha dicho–. ETA ya se terminó. Dejemos a las víctimas y a sus familiares descansar».

Preguntada sobre si al PSOE le duelen los reproches del PP, Vox y Ciudadanos sobre esta cuestión, la dirigente socialista ha confesado que ya lo tienen «superado» porque los tres partidos «no hacen otra cosa que insultar y sacar este tipo de debates demagógicos que no aporten nada».


- Te recomendamos -