Inicio España El PSOE felicita al nuevo canciller alemán Olaf Scholz: “La socialdemocracia europea...

El PSOE felicita al nuevo canciller alemán Olaf Scholz: “La socialdemocracia europea está más viva que nunca”

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha felicitado a través de su cuenta en la red social Twitter al nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, que ha sido elegido este miércoles por la Cámara Baja del Parlamento alemán, el Bundestag.

“¡Una gran noticia! Nuestra enhorabuena a Olaf Scholz por su nombramiento como nuevo canciller de Alemania. La socialdemocracia europea está más viva y fuerte que nunca para garantizar una salida justa de la crisis. Viel Glück!”, ha expresado el partido.

Scholz, secretario general del SPD y hasta ahora ministro de Finanzas, estará al frente de una coalición tripartita que también incorpora a verdes y liberales y que pone fin a 16 años de poder ininterrumpido de Angela Merkel.

La coalición ‘semáforo’, como se conoce a la alianza entre el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP) ha sumado este miércoles 395 votos a favor en el Bundestag, suficientes para que Scholz haya superado el umbral de los 369 que necesitaba para ser designado nuevo canciller.

Scholz, de 63 años, asume así el principal cargo del Gobierno después de ejercer de ‘número dos’ y de ministros de coalición en la ya extinta ‘gran coalición’ con Merkel, que no aspiró a la reelección en las elecciones legislativos de septiembre.