Inicio España El PSOE de Canarias asegura que no va a renunciar al diferencial...

El PSOE de Canarias asegura que no va a renunciar al diferencial fiscal del cine del 80%

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Canarias ha asegurado que en ningún caso va renunciar al 80% del diferencial fiscal para las producciones cinematográficas que se realicen en las Islas y añade que, con ese propósito, mantiene abiertas las conversaciones con el Ministerio de Hacienda, tanto a través de sus representantes en el Gobierno de Canarias como en las Cortes Generales.

Así lo han manifestado los socialistas canarios a raíz de que el Consejo de Ministros haya aprobado, vía decreto, el incremento de 5,4 a 12,4 millones de euros de la deducción en el Impuesto sobre Sociedades para las inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales realizados en Canarias.

Según informan en una nota, se trata de «un acuerdo que permite dar solución a la posición de bloqueo adoptada ayer miércoles por Coalición Canaria y Partido Popular en el Senado, que impidió el debate plenario de la propuesta socialista que incluía esta misma mejora fiscal y acabó perjudicando al propio sector, que esperaba su aprobación».

Leer más:  El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

El Partido Socialista de Canarias ha afirmado que su prioridad «en todo momento ha sido resolver la urgencia que supone para el sector tener que pagar a partir del próximo 1 de julio el impuesto de Sociedad correspondiente a 2020».

Añade que mediante el decreto del Consejo de Ministros «se materializa una medida que ofrece garantías jurídicas en este sentido, cumple con las expectativas planteadas a corto y medio plazo por el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) y consolida el diferencial fiscal del cine hecho en Canarias con respecto al resto del país».

«Además, refuerza el atractivo de las islas para un sector que ha ido ganando peso y presencia, convirtiendo a Canarias en un destino de primer nivel mundial para el cine y las producciones audiovisuales», destacan los socialistas.

El PSOE de Canarias detalló que el incremento de la deducción se materializa, además, con efecto retroactivo, incluyendo los periodos impositivos del ejercicio 2020, lo que supone «todo un alivio para las productoras audiovisuales que, como consecuencia de la intransigencia demostrada por nacionalistas y populares en la Cámara Alta, vieron comprometidos el pasado miércoles sus intereses tributarios correspondientes al pasado año».

Leer más:  Trenes, aerolíneas y autobuses amplían su oferta para Semana Santa ante las buenas previsiones

- Te recomendamos -