Inicio España El programa de acceso a créditos para las pymes en Perú se...

El programa de acceso a créditos para las pymes en Perú se amplía en 500 millones de euros

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, ha ampliado en 2.000 millones de soles peruanos (unos 500 millones de euros) el programa ‘Impulso MyPerú’, que ahora contará con 5.000 millones de soles (1.260 millones de euros) para garantizar el acceso a créditos de las pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de este programa es que estas empresas puedan contar con mejores condiciones financieras. Para lograrlo, el plan estratégico del Gobierno es brindar un mayor respaldo económico a los emprendedores y propietarios de pymes de todos los sectores económicos.

Se calcula que esta ampliación, en la que también se acogerán las medianas empresas, llegue a más de 40.000 empresas, superando los 246.000 beneficiarios totales de esta medida.

Entre otras novedades, el Gobierno también ha extendido el plazo de acogimiento al programa hasta el 31 de marzo de 2024, lo que garantiza una ventana más amplia para que las empresas puedan beneficiarse.

Leer más:  Las manifestaciones en Nueva Caledonia siguen a pesar de la llegada de más refuerzos desde Francia

Según el ministro de Economía y Finanzas de Perú, este es uno de los programas más grandes de impulso a las pymes aprobado en los últimos años y está permitiendo que puedan financiarse a tasas bajas en un contexto de recuperación y generación de puestos de trabajo.


- Te recomendamos -