Inicio España El príncipe Andrés pide un juicio con jurado en el caso de...

El príncipe Andrés pide un juicio con jurado en el caso de presuntos abusos sexuales a una menor

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El príncipe Andrés de Reino Unido ha solicitado este miércoles ser juzgado por un jurado en Nueva York en el marco del caso que investiga los presuntos abusos sexuales a una menor hace ya más de 20 años.

«El príncipe Andrés exige por la presente un juicio por jurado sobre todas las causas establecidas en la demanda», ha trasladado su abogado, según recoge la prensa británica.

La denunciante, Virginia Giuffre, alega que el príncipe abusó de ella cuando tenía 17 años, víctima presuntamente de la red de trata de personas orquestada por el difunto empresario Jeffrey Epstein, que se quitó la vida en prisión tras ser detenido en 2019.

El príncipe ha negado las acusaciones y ha tratado de tumbar la denuncia civil presentada por Giuffre, apelando como principal argumento a un pacto extrajudicial suscrito por la demandante y por Epstein en 2009 y según el cual la víctima habría acordado no emprender ninguna acción legal contra otras personas.

Leer más:  Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

Un juez de Nueva York rechazó archivar a mediados de enero la denuncia presentada contra el príncipe Andrés, a pesar del acuerdo de confidencial suscrito entre las partes hace más de una década.

Esta decisión implica que los abogados del hijo de Isabel II deberán presentar las pruebas solicitadas por la acusación en caso de que decidan seguir haciendo frente a la denuncia y no opten por un acuerdo, lo que podría demorar meses e incluso años el proceso.

Por su parte, la Casa Real británica ha despojado a el príncipe Andrés de sus títulos militares y anunció que el duque de York «continuará sin realizar labores públicas y llevará a cabo la defensa de su caso como un ciudadano privado».


- Te recomendamos -