Inicio España El principal asesor del exvicepresidente Mike Pence coopera con la comisión que...

El principal asesor del exvicepresidente Mike Pence coopera con la comisión que investiga el asalto al Capitolio

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Marc Short, antiguo asesor del exvicepresidente Mike Pense, ha accedido a cooperar con la comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio que tuvo lugar el pasado 6 de enero.

La decisión supone un gran avance para los investigadores dado que se trataba de un alto cargo de la Administración del expresidente Donald Trump, tal y como han señalado fuentes cercanas al asunto a la cadena de televisión CNN.

Short habría sido uno de los principales testigos de muchos de los eventos que la comisión examina actualmente, incluidas las presiones sufridas por Pence por parte del propio Trump para que no certificara la victoria del actual presidente, Joe Biden, en las elecciones.

Las citadas fuentes han indicado así que la comisión ha logrado una mayor «cooperación con el equipo de Pence» y han explicado que se trata de un ejemplo del avance de las investigaciones a puerta cerrada.

Leer más:  Sordo (CCOO) defiende que el Estado tome "posiciones" en empresas estratégicas como Naturgy

El antiguo asesor es considerado uno de los aliados más leales de Pence y trabajó para el exvicepresidente durante más de una década, incluso cuando este era congresista. Antes de pasar a trabajar como jefe de prensa de Pence, Short también asesoró a Trump durante 18 meses.

Short se encontraba a su vez en el Despacho Oval el 4 de enero, fecha en que supuestamente Trump y el abogado John Eastman trataron de convencerlo para retrasar el recuento de votos del Colegio Electoral.


- Te recomendamos -