Inicio España El primer trimestre del año registra un aumento del 76% en la...

El primer trimestre del año registra un aumento del 76% en la facturación de las agencias de viajes

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El 76,3% de las agencias de viajes señala que su volumen de negocio ha aumentado en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que el 23,7% indica que ha disminuido.

Estos datos se desprenden de una encuesta llevada a cabo por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y publicada este miércoles por la mencionada patronal.

Entre las agencias que señalan que su volumen de negocio ha aumentado, el 26,2% asegura que el repunte es inferior al 5%; el 44,7% afirma que se ha situado entre el 5 y el 10%, y el 29,1% restante considera que el crecimiento ha sido superior al 10%.

Frente a ello, de entre las agencias que indican que su volumen de negocio ha disminuido, el 29,5% asegura que el descenso ha sido inferior al 5%; el 22,7% señala que se ha situado entre el 5 y el 10% y el 47,7% afirma que ha superado el 10%.

Leer más:  España, cuarto país UE con más irregularidades en uso de fondos estructurales y agrícolas, según la OLAF

Para el presidente de CEAV, Carlos Garrido, “las ventas del primer trimestre han sido muy positivas y muestran una anticipación en el tiempo de reserva que favorece a las agencias en cuanto a que nos facilita la planificación. Confiamos en que este año sea un buen año para el sector”.

Por otro lado, preguntadas por el empleo en sus empresas, el 20,3% indica que ha aumentado en el primer trimestre, frente al 4,8% que señala que ha disminuido. Para el 74,9% restante, se ha mantenido igual.

Hay que recordar que, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en marzo, los afiliados vinculados a las agencias de viajes y turoperadores ascendió a 67.799, lo que supone un ascenso del 8,4% interanual.


- Te recomendamos -