Inicio España El primer ministro checo recibirá una tercera dosis de la vacuna contra...

El primer ministro checo recibirá una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

0

PRAGA, 25 (DPA/EP)

El primer ministro de República Checa, Andrej Babis, recibirá una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el mes que viene, según ha anunciado él mismo durante un debate en televisión este viernes.

El mandatario recibirá la inyección el próximo siete de octubre en el hospital militar de Praga, un día antes de que comience la celebración de las elecciones generales. Según las encuestas, Babis es el mejor posicionado.

Durante el debate, el primer ministro fue duramente criticado por su gestión sanitaria durante la pandemia de COVID-19. El jefe del opositor Partido Pirata, Ivan Bartos, ha asegurado que cientos de miles de ancianos aún no han sido vacunados.

«Este es el mayor fracaso del Gobierno checo», ha declarado Bartos, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias DPA. Babis le ha respondido que «no está diciendo la verdad» y que le falta información.

Algo más del 65 por ciento de la población de República Checa ha recibido ya la pauta completa de alguna de las vacunas contra el coronavirus, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Leer más:  La Asamblea Parlamentaria recomienda, con el voto en contra del PSOE y PP, la admisión de Kosovo en el Consejo de Europa

En el país, de unos diez millones de habitantes, 30.400 personas han muerto por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.


- Te recomendamos -