Inicio España El primer CISNS presidido por Darias abordará la situación epidemiológica, las vacunas...

El primer CISNS presidido por Darias abordará la situación epidemiológica, las vacunas y el ‘Radar Covid’

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se reúne este jueves y va a estar por primera vez presidido por la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, va a girar, y como viene siendo habitual, en torno a la pandemia del coronavirus.

Según el orden del día, al que ha tenido acceso Europa Press, Darias y los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas van a analizar la situación epidemiológica del Covid-19, el proceso de vacunación del coronavirus y la aplicación ‘Radar Covid’.

Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad sobre la evolución de los contagios en España, muestran que desde el inicio de la pandemia ya se han infectado 2.629.817 personas, de las cuales 15.660 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Asimismo, la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días se ha reducido muy ligeramente, situándose en los 893,91 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 884,70 notificado el lunes por Sanidad. En cuanto a los fallecidos por Covid-19, ya han muerto por esta causa 56.799 personas, 1.630 en la última semana.

Respecto a la vacunación, el Ministerio de Sanidad informó ayer que las Comunidades Autónomas ya han administrado hasta este martes 1.291.216 dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna, el 95,9 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 1.346.100 unidades, 53.623 de ellas durante las últimas 24 horas.

La aplicación ‘Radar Covid’ va a ser también otro de los temas que se aborden en el CISNS. Este lunes, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ya instó a las comunidades autónomas a acelerar el reparto de los códigos necesarios para comunicar un positivo por coronavirus en la aplicación, con el objetivo de que esta se pueda desplegar de forma plena.