Inicio España El primer censo de fauna silvestre elaborado en Kenia muestra un incremento...

El primer censo de fauna silvestre elaborado en Kenia muestra un incremento de elefantes y jirafas

0

NAIROBI, 31 (DPA/EP)

El primer censo nacional de fauna silvestre elaborado en Kenia ha revelado que el número de elefantes y jirafas que viven en el país se ha incrementado en los últimos años.

De acuerdo con el censo, en Kenia viven un total de 36.169 elefantes, un 12 por ciento más que en 2014, y 34.240 jirafas, un 49 por ciento más que en los últimos tres años.

El Servicio de Fauna Silvestre keniano también ha puntualizado que el número de rinocerontes, leones, cebras reales y antílopes hirola ha crecido en los últimos años.

El organismo comenzó un censo de tres meses en mayo para registrar todos los mamíferos marinos, especies de pájaros importantes y primates en peligro de extinción que viven en Kenia, entre otros aspectos.

Un centenar de empleados registraron 30 especies en sus ecosistemas en el marco del trabajo, ordenado por el Gobierno de Kenia para comprobar la efectividad de las medidas de protección animal vigentes.

Leer más:  Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

Por su parte, el censo de animales marinos ha hallado 63 ballenas jorobadas, dos ballenas azules, 29 grandes tiburones blancos y once rayas.


- Te recomendamos -