Inicio España El presidente electo de Argentina elige a Mario Russo, cardiólogo, como nuevo...

El presidente electo de Argentina elige a Mario Russo, cardiólogo, como nuevo ministro de Salud

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha designado al cardiólogo Mario Russo como nuevo ministro de Salud a pocas horas de su toma de posesión tras vencer en las elecciones presidenciales a su rival, el ministro de Economía Sergio Massa.

Russo se desempeñó como secretario de Salud en el municipio de San Miguel entre 2009 y 2015, momento en el que pasó a desempeñar el mismo cargo en el municipio de Morón hasta 2017, según ha recogido la agencia de noticias Télam.

Asimismo, fue coordinador del Servicio de Trasplante Cardiopulmonar Pediátrico en el Hospital Italiano entre 2000 y 2004. Recientemente, ocupó la dirección de Asuntos Gubernamentales de la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos, cuya presidenta es Malena Galmarini.

Este mismo viernes, el presidente saliente, Alberto Fernández, ha dado un discurso en el que ha hecho un repaso de su gestión tras asumir el poder de manos de Mauricio Macri en el marco de una «situación calamitosa con altísimos índices de pobreza e inflación».

Leer más:  Erdogan acusa a los gobiernos occidentales de solo "observar" los crímenes de Israel

«Sabemos que no alcanzamos los objetivos que nos propusimos en el fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza, porque las circunstancias y el contexto no nos acompañaron y también porque deberíamos haberlo hecho mejor o diferente», ha resaltado, según ha recogido el diario ‘La Nación’.


- Te recomendamos -