Inicio España El presidente de Zambia reemplaza a la cúpula militar y policial del...

El presidente de Zambia reemplaza a la cúpula militar y policial del país en un intento por renovar su imagen

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El nuevo presidente de Zambia, Hakainde Hichilema, ha modificado la cúpula militar y policial del país con la vista puesta en renovar la imagen de las fuerzas de seguridad en lo que supone la primera reforma introducida por su Ejecutivo desde que juró el cargo el martes pasado.

Entre los afectados se encuentran los principales líderes de las Fuerzas Armadas, así como los jefes de Policía a nivel nacional y local. Su intención, según ha explicado, es que estos cargos los ocupen personas dispuestas a «trabajar por el pueblo» con el objetivo de «servir a su país».

Además, ha llamado a las fuerzas de seguridad a «garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos y el respeto de las libertades» de la población. En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de que los agentes lleven a cabo las comprobaciones necesarias antes de detener a sospechosos, según informaciones del diario ‘Zambie Daily Mail’.

«Nadie debe ser arrestado antes de que concluya su investigación», ha aseverado el político, que ha dicho ser víctima de la brutalidad policial en el pasado. Hichilema, que se hizo con la victoria en las presidenciales del 12 de agosto con una amplia mayoría, ha sido detenido en múltiples ocasiones a lo largo de su vida.

Leer más:  "Adelante Andalucía muestra apoyo a Canarias en una protesta contra la 'turistificación'"

- Te recomendamos -