Inicio España El presidente de transición de Guinea nombra a cuatro nuevos ministros

El presidente de transición de Guinea nombra a cuatro nuevos ministros

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de transición de Guinea, Mamady Doumbouya, ha nombrado a cuatro nuevos ministros en el marco de una serie de reformas del Gabinete que afectan, entre otros, al Ministerio de Exteriores.

En un comunicado, ha indicado que Morissanda Koyate, antes director ejecutivo del Comité Interafricano de Prácticas Tradicionales, pasará a estar al frente de la política exterior del país.

Así, Mamadou Diallo, que ha trabajado con Naciones Unidas en varios países durante casi tres décadas, encabezará la cartera de Sanidad, según informaciones del diario ‘Guinee News’. Asimismo, los Ministerios de Trabajo y Pesca también han cambiado de titulares.

El pasado 5 de septiembre, una unidad de élite dirigida por el coronel Doumbouya dio un golpe de Estado y derrocó al presidente Alpha Condé, de 83 años, cuya reelección para un nuevo mandato se había visto empañada por denuncias de fraude y un repunte de la violencia postelectoral. Según Doumbouya, Condé se encuentra en un lugar seguro bajo control de militares.

Leer más:  El Fiscal General del Estado es designado hoy como consejero nato por el Consejo de Estado

Los rebeldes que derrocaron a Condé anunciaron el traspaso de poderes ejecutivos al Comité Nacional de Recuperación y Desarrollo (CNRD), liderado por Doumbouya. ha El líder de la junta y actual presidente de transición anunció la semana pasada el nombramiento de Mohamed Béavogui como nuevo primer ministro y ha prometido «reunificar» a los guineanos antes de las próximas elecciones, a las que no se presentará y cuya celebración aún está por concretar.

La asonada militar ha sido acogida con críticas por parte de la comunidad, especialmente desde la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), que ha impuesto sanciones y ha exigido la liberación «inmediata» de Condé.


- Te recomendamos -