Inicio España El presidente de Huesca Suena asegura que «no comparte la idea de...

El presidente de Huesca Suena asegura que «no comparte la idea de convertir esta plataforma en una formación política»

0

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Huesca Suena, Pedro Camarero, ha asegurado que esta plataforma oscense «no comparte la idea de convertirse en una formación política» y por ello ha dicho que se desmarca la coordinadora de la España vaciada, ya que «carece de vinculación y de aspiración política».

Camarero ha recordado que la III Asamblea General de la Coordinadora de la España Vaciada, celebrada el pasado fin de semana en la localidad conquense de Priego, reunió a representantes de 80 plataformas de las 160 que participan en la Coordinadora y, entre otros acuerdos, se tomó la decisión, por consenso, de crear un instrumento de participación política con el que concurrir a las próximas citas electorales.

Una decisión que según Camarero, «entra en conflicto directo con los estatutos y principios fundacionales de Huesca Suena en los que se especifica que la plataforma no tiene vinculación ni aspiración política.» Por ello, Huesca Suena «ha tomado la decisión de desvincularse de dicha Coordinadora de forma inmediata», ha zanjado.

Leer más:  Mazón destaca la importancia de la veracidad en los medios de comunicación: "El compromiso con la verdad es fundamental y debe ser una prioridad para todos"

Camarero ha apuntado que en su día, en una de las reuniones que tuvieron con la EVA –España Vaciada en Aragón– dejaron claro que los estatutos de Huesca Suena «no contemplan la posibilidad de convertirse en una formación política, ni de concurrir a ningún tipo de comicios». «Cuando hemos visto que se ha decidido crear una herramienta para concurrir a las elecciones generales, Huesca Suena ha decidido salirse».

Huesca Suena nace con el objetivo de trabajar para Huesca y su desarrollo desde la sociedad, estando abierta a todas las personas que quieran sumarse al proyecto y «esto sólo puede ser válido estando al margen de la política y de la lucha electoral», ha dicho el presidente de Huesca Suena.

Ha añadido que Huesca Suena surge de la sociedad civil, en la que hay todo tipo de idearios políticos. «No queremos renunciar a ninguno, al revés, sino que todos estén presentes».

CIUDAD CREATIVA DE LA UNESCO EN LA CATEGORÍA DE GASTRONOMÍA

Leer más:  Estados Unidos impone sanciones a organizaciones israelíes relacionadas con la violencia en Cisjordania

De esta forma, Huesca Suena sigue trabajando en impulsar el desarrollo oscense y, en la actualidad, trata de impulsar la candidatura de Huesca como ciudad creativa de la Unesco en la categoría de gastronomía.

El Ayuntamiento de la capital oscense, la plataforma Huesca Suena y la Asociación de Hostelería y Turismo impulsan la candidatura, que se presentará este año.

«Estamos aglutinando a todos los sectores que están relacionados con la gastronomía», ha explicado Camarero, quien ha avanzado que en pocos meses tendrán «bastante hilvanada» la candidatura y la ven con «posibilidad de triunfar».

Al respecto ha argumentado que Huesca gastronómicamente ·tiene mucho que decir, tanto en su historia como en su presente, y es que una ciudad como Huesca tenga tres estrellas Michelín es por algo».


- Te recomendamos -