Inicio España El presidente de Guatemala destituye a la ministra de Comunicaciones por posibles...

El presidente de Guatemala destituye a la ministra de Comunicaciones por posibles irregularidades

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha destituido este viernes a la ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, por supuestas irregularidades al autorizar «pagos a constructoras fuera del procedimiento de control acordado».

La decisión ha venido motivada porque la ministra «incumplió» instrucciones del presidente Arévalo, según ha anunciado el Gobierno de la República en un comunicado hecho público en su cuenta de la red social X.

En dicha nota, el Ejecutivo ha asegurado haber tomado las «consideraciones necesarias» para mantener en funcionamiento el ministerio, cuyo nuevo responsable será anunciado «próximamente».

Por su parte, el presidente Arévalo ha reafirmado su compromiso para el «desarrollo de las infraestructuras, la vivienda y las comunicaciones» del país, con «transparencia» y sin «corrupción», siendo ésta una de sus consignas al presentarse a las elecciones presidenciales de 2023.

Durante los cuatro meses de Gobierno de Arévalo, han sido destituidas dos ministras. La primera fue María José Iturbide, cesada de sus funciones como ministra de Ambiente y Recursos Naturales a inicios del pasado mes de abril, después de que se conociera que había asignado vehículos oficiales y elementos de seguridad a su hija, María Fernanda Iturbdide, para sus actividades personales.

Leer más:  Aumentan a más de 60 los muertos en los ataques de las ADF ocurridos esta semana en RDC

- Te recomendamos -