Inicio España El presidente de Ecuador, operado «con éxito» de un quiste en la...

El presidente de Ecuador, operado «con éxito» de un quiste en la zona lumbar

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha sido operado «con éxito» de un quiste en la zona lumbar en el hospital de Miami (Estados Unidos) y se espera que vuelva a su agenda pública el próximo 30 de junio.

La oficial presidencial ha informado de que «el procedimiento se ha desarrollado de acuerdo a lo planificado y ha culminado con éxito» por lo que el presidente inicia «una rehabilitación física» con la que se espera que mejore su movilidad.

La operación, «de mediana complejidad», ha tenido por objetivo eliminar un quiste «provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás».

Asimismo, su hijo, Guillermo Enrique Lasso, ha indicado en su cuenta que Twitter que su padre «está estable y pronto pasará a recuperación en post operatorio». «Gracias nuevamente a todos por sus mensajes», ha añadido.

La Presidencia espera que Lasso pueda mejorar su movilidad y dejar el bastón que le ha venido acompañando en todas sus apariciones públicas. En la campaña previa a las últimas elecciones, su equipo publicó imágenes de los trabajos de rehabilitación que realizaba para superar su dolencia.

Leer más:  La oposición de Venezuela elige a Edmundo González Urrutia como su candidato único contra Maduro

- Te recomendamos -