Inicio España El presidente de China manda un mensaje de apoyo a la CELAC...

El presidente de China manda un mensaje de apoyo a la CELAC durante la cumbre de México

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de China, Xi Jinping, ha mandado un mensaje de apoyo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) durante la cumbre que se ha celebrado este sábado en México.

El mandatario ha responabilizado al grupo de tener un rol importante en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región al impulsar el desarrollo conjunto de los países miembro.

«China continuará prestando apoyo a los países de América Latina y el Caribe (…), y ayudará a los países de la región a superar la pandemia pronto y a resumir su desarrollo económico y social», ha prometido el mandatario.

Xi ha asegurado también que las relaciones entre su país y las naciones de América Latina y el Caribe han entrado en una «nueva era» marcada por la «igualdad, el beneficio mutuo y la innovación», según recoge el medio estatal chino ‘Global Times’.

El presidente chino ha recordado que en el año 2014 se conformó el «Foro de China y la CELAC», al que ha responsabilizado de mejorar las relaciones entre ambas regiones y de contribuir al fortalecimiento de los lazos entre sus comunidades.

Leer más:  Expertos de la ONU piden la liberación "inmediata e incondicional" del periodista Evan Gershkovich

- Te recomendamos -