Inicio España El presidente Chipre viajará este martes a Grecia para reunirse con Mitsotakis...

El presidente Chipre viajará este martes a Grecia para reunirse con Mitsotakis ante la polémica sobre Varosha

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, tiene previsto viajar este martes a Atenas para reunirse con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, después de que las autoridades turcas anunciaran sus planes para Varosha, un distrito de la localidad de Famagusta que ha permanecido cerrado desde la guerra de 1974.

El encuentro con Mitsotakis tendrá lugar a las 18.30 horas (hora local) y, posteriormente, ambos celebrarán sendas ruedas de prensa, según informaciones de la Agencia de Noticias de Chipre (CNA).

La semana pasada, las autoridades griegas solicitaron la intervención de la comunidad internacional para abordar la situación de Varosha. Mitsotakis, por su parte, alertó de que los intentos de Ankara de «tratar de legitimar actividades ilegales» no «engañará a nadie».

Para él, la principal causa del problema de Chipre es «la invasión turca y la continuada ocupación de la parte norte de la isla», según informaciones del diario ‘Kathimerini’.

Así, matizó que «no hay espacio alguno para un acuerdo alternativo», una clara alusión a la solución de dos estados planteada por Turquía. «Solo hay un marco legal para solventar la situación y ya lo recogen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU», dijo.

Leer más:  PSOE de Cantoria llama al PP a "purgar sus pecados" de presunta corrupción "antes de inventarlos en casa ajena"

- Te recomendamos -