Inicio España El presidente checo inicia la ronda de contactos con los candidatos ministeriales

El presidente checo inicia la ronda de contactos con los candidatos ministeriales

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha arrancado este lunes la ronda de contactos con los candidatos ministeriales del nuevo gabinete de Petr Fiala desde detrás de un cubículo de vidrio, una medida que se ha visto obligado a adoptar después de dar positivo por coronavirus el jueves y tras una hospitalización de casi dos meses.

En total, está previsto que Zeman se reúna con 17 candidatos a ocupar un cargo en el nuevo gabinete. El primero en iniciar esta ronda de conversaciones ha sido el líder del Partido Pirata, Ivan Bartos, que está previsto que asuma la cartera de Desarrollo Regional y Digitalización como vice primer ministro.

Desde el «acuario», que ya se ha hecho viral en República Checa en las redes sociales, Zeman ha mantenido el encuentro con Bartos un día después de nombrar formalmente primer ministro a Fiala. A la salida, Bartos ha indicado que ha sido un encuentro «íntimo» y «divertido», recoge ‘Mlada Fronta Dnes’, y no ha habido diferencias fundamentales de opinión.

Leer más:  El precio del Brent aumenta alrededor de un 0,5% y se mantiene en los 87 dólares

El plan de Zeman es acabar la ronda de contactos con todos los candidatos antes del viernes con la intención de avanzar en la formación del nuevo Gobierno, que se ha visto retrasado tras su hospitalización y posterior contagio de COVID-19.


- Te recomendamos -