Inicio España El precio medio del vehículo de ocasión supera los 17.000 euros en...

El precio medio del vehículo de ocasión supera los 17.000 euros en julio, su valor más alto este año

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El precio medio del vehículo de ocasión en venta se ha situado en el mes de julio en los 17.057 euros, lo que significa un aumento del 1,3% respecto al mes anterior, colocándose así en su nivel más alto de este año, según los datos de coches.net.

Durante el séptimo mes del año, se vendieron en España 195.369 coches de ocasión, lo que representa un aumento del 3,5% respecto a junio, y un descenso de 9% respecto el mismo período de 2019 (los datos de julio de 2020 no son representativos dada la situación de pandemia), de acuerdo a las cifras publicadas por Ideauto.

La comunidad autónoma en la que más ha aumentado el precio medio de oferta del vehículo de ocasión en julio ha sido, por segundo mes consecutivo, Baleares, con una subida del 4,1% y un precio medio de 16.767 euros.

Sin embargo, la comunidad autónoma más cara para la compra de un coche usado es Cataluña, con un precio medio de 17.988 euros y un incremento del 1,8% respecto al mes anterior, según el portal especializado.

Leer más:  Albiach (comuns) considera "una gran noticia" que Ebro y Chery se establezcan en la antigua Nissan

Por otro lado, las regiones en las que más ha caído el precio de los vehículos de ocasión en de julio han sido Murcia y Castilla-La Mancha, con un retroceso del 0,7%, situando su precio en 16.772 euros y 15.513 euros, respectivamente. Extremadura se ha alzado como la comunidad autónoma más barata para la compra de un este tipo de coches, con un precio de oferta de 14.854 euros.

LA OFERTA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La oferta de eléctricos e híbridos se ha situado en el 5,1% del total al cierre de julio, lo que confirma la tendencia al alza de estos vehículos (en los cuatro últimos meses, el porcentaje no ha bajado del 5%). El portal especializado destaca que respecto al mismo período de 2020, la oferta de este tipo de vehículos ha aumentado dos puntos porcentuales (representaban el 3,1% del total de la oferta).

En cuanto al resto de motorizaciones, el 59,6% de los anuncios de vehículos de ocasión corresponden a diésel, mientras que los que montan un motor de gasolina han copado el 34,8% del total de la oferta.

Leer más:  ASPE urge a colaborar conjuntamente todos los actores del sector sanitario para reducir las listas de espera

Las comunidades autónomas donde el porcentaje de esta tipo de vehículos es más representativa son la Comunidad de Madrid (7%), seguida de Castilla y León, Canarias, Galicia, Cantabria y Asturias, todas ellas representando el 6% del total de la oferta.

Navarra sigue siendo la comunidad con el porcentaje más bajo. Éste no supera el 3%, si bien es cierto que no ha disminuido en los últimos meses tampoco.


- Te recomendamos -