Inicio España El precio en las gasolineras automáticas y las tradicionales varía 13 céntimos...

El precio en las gasolineras automáticas y las tradicionales varía 13 céntimos por litro, según Aesae

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La diferencia del precio medio en España entre las gasolineras automáticas y las tradicionales es de 13 céntimos por litro de gasolina 95 y en gasóleo, según la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae).

Según los datos de la asociación, basados en el análisis de los precios publicados en el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico correspondiente al día 7 de enero, la diferencia de precios en las distintas provincias oscila entre los 5 y los 22 céntimos, aumentando el mínimo registrado el pasado mes de septiembre.

Así, Tarragona sería la provincia donde más pueden ahorrar los consumidores a la hora de elegir la estación, ya que la diferencia media es de 22 céntimos en gasolina y 21 céntimos en gasóleo (entre las gasolineras automáticas y las tradicionales).

A la provincia catalana le siguen Cantabria y Gerona, con una diferencia de 18 céntimos en gasolina. Y en gasóleo, le siguen Cantabria (19 céntimos) y Guadalajara (18 céntimos).

Leer más:  Estados Unidos informa que ha iniciado la construcción del muelle temporal para proporcionar ayuda humanitaria a Gaza

Aesae considera que la competencia está consiguiendo bajar los precios de las provincias donde sus estaciones están más implantadas, como es el caso de Valencia, que continúa siendo, a cierre de diciembre, una de las provincias con los mejores precios, tanto en gasolina 95 como en gasóleo.

Además, estima que «se sigue apreciando una relación directa entre la competencia que ejercen las gasolineras tradicionales y, en concreto, las automáticas, con el precio del combustible».

En el caso de Cataluña, donde la presencia de este tipo de estaciones supera el 20% «encontramos que la diferencia es muy alta», destaca el presidente de Aesae, Manuel Jiménez Perona.

PROVINCIAS CON MENOR OSCILACIÓN DE PRECIOS.

Por otro lado, las provincias con menor oscilación de precios son Guipúzcoa (6 céntimos), Baleares y Badajoz (8 céntimos) en gasolina 95, y Orense (5 céntimos) y Cáceres (6 céntimos) en gasoil.

Por otra parte, Aesae estima que esta media nacional de unos 13 céntimos, tanto en gasolina como gasóleo, se traduce en un ahorro anual de más de 300 euros al año, lo que equivale a un 1,5% del presupuesto de una familia media en España.

Leer más:  Morant anuncia un Plan Complementario dedicado a la Transferencia de Conocimiento

- Te recomendamos -