Inicio España El precio del petróleo Brent podría alcanzar los 90 dólares por barril...

El precio del petróleo Brent podría alcanzar los 90 dólares por barril debido a las tensiones en Oriente Próximo

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a subir más de un 4% antes de la apertura de los mercados del Viejo Continente ante la escalada de tensión en Oriente Próximo, llegando a superar momentáneamente el umbral de los 90 dólares, aunque posteriormente enfriaba su avance ligeramente por encima del 1%, hasta algo más de 88 dólares por barril.

En concreto, el coste del petróleo de referencia para Europa llegaba a subir hasta los 90,78 dólares, un 4,2% más que los 87,11 dólares del cierre del jueves, tras las informaciones sobre la posible respuesta de Israel a Irán en represalia por el ataque iraní del sábado.

Sin embargo, con el paso del tiempo el precio del barril de Brent relajaba su avance hasta apenas el 1,4% para cotizar en los 88,31 dólares antes de la apertura de bolsas en Europa.

En el caso del petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, la cotización seguía un patrón similar, con un fuerte repunte inicial de más del 4%, hasta los 86,28 dólares, que se ha ido diluyendo posteriormente hasta caer por debajo de los 84 dólares.

Leer más:  Page considera que es inaceptable desde el punto de vista político invertir en desaladoras en Levante si luego no se van a utilizar a plena capacidad o si van a estar cerradas

En lo que va de año, el precio del barril de crudo Brent se ha revalorizado más de un 14%, mientras que el coste del petróleo WTI acumula una subida de alrededor del 17%.


- Te recomendamos -