Inicio España El precio de la vivienda usada en Canarias crece un 7,3% en...

El precio de la vivienda usada en Canarias crece un 7,3% en julio, según idealista

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE/MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda de segunda mano en Canarias se situó en los 1.900 euros por metro cuadrado en julio, lo que supone un incremento interanual del 7,3%. Teniendo en cuenta el trimestre anterior, las Islas registraron una subida del 1,1% y un aumento del 0,5% respecto al mes de junio, según se desprende del último índice de precios inmobiliarios de idealista.

En la provincia de Las Palmas, el precio de la vivienda usada aumentó el mes pasado un 5,2% en relación al mismo mes del año anterior, situándose en 1.936 euros por metro cuadrado. En el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la vivienda de segunda mano experimentó una subida del 9,2%, alcanzando el metro cuadrado los 1.868 euros.

A nivel nacional, el precio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1.826 euros por metro cuadrado, un 8,9% más. Durante el mes de julio, el precio ha bajado en un total de siete regiones española, con Extremadura (-0,9%) liderando las caídas, seguida de Galicia y Navarra (-0,4% en ambos casos).

Leer más:  -Iveco nombra a Olof Persson como CEO en reemplazo de Gerrit Marx a partir del 1 de julio-

Por debajo se sitúan los descensos de Cantabria y Asturias (-0,3% en ambas regiones) y Cataluña y Castilla-La Mancha (-0,1% en ambos casos).

Por el contrario, Baleares (+1,2%) lideró los incrementos seguida de Andalucía (+1,1%), Comunidad Valenciana (+1%), País Vasco (+0,7%), La Rioja y Canarias (+0,5% en ambas regiones), Aragón (+0,4%), Madrid (+0,3%) y Castilla y León (+0,1%).

Teniendo en cuenta el precio, Baleares, con 3.208 euros por metro cuadrado, es la autonomía más cara seguida de Madrid (2.954 euros). Según idealista, estas dos regiones han alcanzado su mayor precio de sus registros.

En el lado opuesto, entre las comunidades más económicas se encuentran Castilla-La Mancha (875 euros), Extremadura (925 euros) y Murcia (1.056 euros por metro cuadrado).


- Te recomendamos -