Inicio España El precio de la vivienda en EEUU sube al mayor ritmo desde...

El precio de la vivienda en EEUU sube al mayor ritmo desde que hay registros

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda en Estados Unidos registró el pasado mes de mayo una subida interanual del 16,6%, frente al encarecimiento del 14,8% en el mes de abril, lo que representa el mayor alza desde que en 1988 comenzaron a recopilarse los datos del índice S&P Corelogic Case-Shiller.

De este modo, los precios de la vivienda en EE.UU. acumulan doce meses consecutivos de subidas crecientes.

En el mes de mayo, el índice compuesto para las diez mayores ciudades estadounidenses registró una subida del 16,4%, frente al incremento interanual del 14,5% del mes anterior, mientras que el índice para las veinte mayores ciudades

La ciudad de Phoenix lideró las subidas con un alza del 25,9% interanual, por delante del incremento del 24,7% observado en San Diego y del 23,4% en Seattle.

«El incremento de los precios de la vivienda estableció un récord por segundo mes consecutivo en mayo de 2021», declaró Craig Lazzara, director gerente y responsable global de estrategia de inversión de índices en S&P DJI. «Hace un mes, describí el desempeño de abril como verdaderamente extraordinario y este mes me estoy quedando sin superlativos», añadió.

Leer más:  Diputación.- La Diputación cifra en 3,2 millones de euros el impacto económico de La Desértica

- Te recomendamos -