Inicio España El precio de la electricidad será negativo durante 8 horas este domingo,...

El precio de la electricidad será negativo durante 8 horas este domingo, alcanzando un máximo de 8,93 euros/MWh

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El mercado mayorista eléctrico, el denominado ‘pool’, registrará este domingo precios negativos durante ocho horas, entre las 10 y las 19h, con el valor más bajo de -1,50 euros por megavatio hora (MWh) de 15 a 16 horas, según los datos del Operadora del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Estas ocho horas con precios negativos, sumados a la hora a cero euros el megavatio de 9 a 10 horas, hará que el precio medio de la electricidad en España este domingo sea de 2,17 euros/MWh. El valor máximo se registrará entre las 21 y 22 horas con 8,93 euros/MWh.

A CERO EUROS LA MITAD DE LAS HORAS DE ABRIL

El precio de la electricidad ha estado a cero euros la mitad de las horas en lo que va de abril y seguirá hundida en lo que resta de mes, según las estimaciones de grupo ASE.

En concreto, en un total de 84 horas (el 20,6% del total) se registraron precios negativos, mientras que el precio medio entre las 11.00 y las 17.00 horas fue de -0,08 euros por megavatio hora (MWh). Además, hubo otras 117 horas -el 28,7%- con precios ‘cero’.

Leer más:  Un estudio descubre la causa que hace que un cierto tipo de tumor cerebral maligno sea más agresivo en hombres que en mujeres

La media en lo que llevamos de abril del ‘pool’ se sitúa en 5,68 euros/MWh, el mínimo desde que hay registros para un periodo tan prolongado. Desde principios de mes hasta el 21 de abril, el valor máximo que se ha alcanzado es el 19,94 euros/MWh y el mínimo, 0,44 euros/MWh.


- Te recomendamos -