Inicio España El precio de la electricidad disminuye en un 1,37% a partir de...

El precio de la electricidad disminuye en un 1,37% a partir de mañana, quedando en 79,9 euros

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista bajará mañana domingo un 1,37% al situarse en los 79,9 euros el megavatio hora (MWh) frente a los 81,03 euros de hoy. Con ello, el precio de la electricidad queda de nuevo por debajo de los 100 euros por MWh por quinto día consecutivo.

Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, se sigue sin aplicar el tope al gas tal y como ha sucedido desde el pasado 27 de febrero, al quedar su precio por debajo del límite fijado por la excepción ibérica, que en diciembre es de 65 euros.

Los 79,9 euros por MWh suponen una bajada del 32% con respecto a los 117,58 euros del domingo de la semana pasada y un ascenso del 1.287% sobre los 5,76 euros de hace un mes, el 3 de noviembre.

Sin embargo, en comparativa interanual, este domingo se registra un abaratamiento del 58% ya que el 3 de diciembre del año pasado el precio fue de 191,45 euros el MWh.

Leer más:  Delacueva estrena 'Premio A Mejor Guion Original', la canción "más ñoña" de 2025

- Te recomendamos -