Inicio España El PP solicita la presencia en el Congreso de la ministra de...

El PP solicita la presencia en el Congreso de la ministra de Vivienda debido a la revocación de la ley del suelo

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El PP ha registrado una solicitud de comparecencia en el Congreso para que la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, explique en comisión los motivos que llevaron al Gobierno a retirar la tramitación de la ley del suelo.

La solicitud de comparecencia, a la que ha accedido Europa Press, se registró el mismo jueves en el que el Gobierno decidió retirar del orden del día la ley del suelo, que se enfrentaba a tres enmiendas a la totalidad de Podemos, ERC y Junts y a la que Sumar también se oponía.

A pesar de la falta de apoyos de los aliados habituales del Gobierno, la ministra de Vivienda culpó al PP de la retirada de la ley, pues aseguró que la había negociado previamente con el partido de Alberto Núñez Feijóo y ya se estaban hablando incluso de enmiendas al articulado.

Aún así, explicó la ministra de Vivienda, el PP sopesaba la idea de tumbar el proyecto de ley, por lo que finalmente decidió su retirada hasta que pasen las elecciones europeas y negociarla entonces tanto con el Grupo Popular como sus aliados parlamentarios.

Leer más:  Una mujer senderista resultó herida tras caerse en las cercanías del faro de Roque Bermejo, en Santa Cruz de Tenerife

LA MINISTRA CULPA AL PP

La titular de Vivienda se lamentó de la retirada de la norma, pues había sido reclamada por ayuntamientos y comunidades «de todos los colores», desde la Generalitat hasta municipios ‘populares’ en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que en la actualidad está liderada por el PP.

«Es una norma que se había trabajado con el PP, sobre todo en su vertiente institucional», apuntó la ministra socialista, que recordó que esta misma ley había sido impulsada en Galicia en 2022, cuando todavía era presidente de la Xunta Feijóo, y que había contado con el «apoyo expreso» del ámbito académico, de la arquitectura y de la construcción.

Y ERC PREGUNTA POR LA LEY DE VIVIENDA EN LA SESIÓN DE CONTROL

Además de esta solicitud de comparecencia, Esquerra (ERC) aprovechará la sesión de control del miércoles para preguntar a Isabel Rodríguez sobre la Ley de Vivienda.

En concreto y según consta en el orden del Pleno de la semana que viene, recogido por Europa Press, la portavoz de Vivienda de la formación independentista en la Cámara Baja, Pilar Vallugera, preguntará a la ministra si considera que el Gobierno «está dando cumplimiento a todo lo acordado durante la negociación» de la Ley de Vivienda, que se negoció a cuatro bandas entre ERC, Bildu, PSOE y Unidas Podemos la legislatura pasada.

Leer más:  DeChambeau logra su segundo US Open en un deslucido final de McIlroy

- Te recomendamos -