Inicio España El PP reclama al Gobierno una bajada del IVA de las mascarillas...

El PP reclama al Gobierno una bajada del IVA de las mascarillas hasta el 4% en 2022

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular ha reclamado una bajada del IVA de las mascarillas hasta el 4% para el año que viene, así como la de las pelucas oncológicas hasta el 10%, a través de dos Proposiciones no de Ley (PNL) registradas en el Congreso de los Diputados.

El partido argumenta que llevan pidiendo la reducción del precio de las mascarillas y la bajada del IVA al tipo superreducido del 4% desde abril del año pasado a través de varias PNL presentadas en la Cámara Baja. El Gobierno redujo el impuesto hasta el 4%, pero solo hasta el próximo 31 de diciembre.

Asimismo, añaden que el Ejecutivo dejó fuera de dicha reducción a las mascarillas higiénicas y a las FFP2 y FFP3, por lo que presentaron una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que fue vetada.

En cuanto a las pelucas oncológicas, el PP ha pedido que se modifique el apartado 1.2 del artículo 91 de la Ley del impuesto sobre el valor añadido, incorporando un nuevo número con el siguiente contenido: «las prótesis de cabello, pelucas y postizos, cuando sean prescritas por facultativos médicos».

Leer más:  Israel ha interceptado un cargamento de armas iraníes que se dirigía a Cisjordania

El grupo presentó una enmienda a los PGE para que se realizase esta rebaja, que también fue vetada.


- Te recomendamos -