Inicio España El PP rechaza la declaración de Abascal como persona non grata en...

El PP rechaza la declaración de Abascal como persona non grata en Ceuta: «Es una herramienta deleznable de la izquierda»

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El PP ha rechazado este domingo la declaración de ‘persona non grata’ al líder de Vox, Santiago Abascal, en Ceuta. «Estas reglas del juego no son del PP, siempre vamos a estar en contra de declarar ‘personas non gratas’, de los señalamientos y de cordones sanitarios», ha señalado la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, en declaraciones a los medios.

Según ha indicado, para el PP la declaración de alguien como ‘persona non grata’ es «una herramienta absolutamente deleznable que utiliza la izquierda» como forma de expresar su «superioridad moral» para «echar al adversario político».

La Asamblea de Ceuta declaró por mayoría este viernes ‘persona non grata’ a Abascal por las declaraciones que hizo en la ciudad autónoma durante las dos visitas que realizó en siete días tras la crisis fronteriza de mediados de mayo. En ellas, tachó a parte de la sociedad y los representantes institucionales de los ceutíes en alusión implícita a los musulmanes, la mitad de la población local, de «promarroquíes» y de «quintacolumnistas» de las aspiraciones anexionistas del Reino alauita.

Leer más:  El Cabildo de Tenerife reserva dos millones para la adquisición del cuartel de El Cristo (La Laguna)

La iniciativa del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Fatima Hamed concitó el apoyo del PSOE y Caballas sumando diez votos y prosperó gracias a la abstención de dos diputados no adscritos ex de Vox y del PP, que intentó sin éxito circunscribir la resolución a «rechazar» las palabras de Abascal por considerar que «son falsas, debilitan la unidad en la defensa del bien superior de nuestra españolidad, perjudican la convivencia y favorecen las infundadas tesis marroquíes».

«No podemos estar más en contra de la declaración de persona non grata, muchas veces hemos sido nosotros las propias víctimas, lo hemos sufrido de forma totalitaria», ha insistido Levy.

En este sentido ha recordado que Vox, en diciembre de 2020, presentó una moción para declarar ‘persona non grata’ al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez. «Hay que ser coherente en esta vida, y no insultar o bramar cuando le pasa a uno y luego hacer lo que le venga en gana en otras circunstancias», ha reprochado a Vox.

Leer más:  Los parkings disuasorios de Murcia ofrecen durante todas las Fiestas de Primavera más de 700 plazas diarias gratis

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE SÁNCHEZ EN EEUU

Levy ha hablado también del viaje de Sánchez a Estados Unidos y de la gestión del Gobierno en materia de vacunación.

Sobre la gira estadounidense de Sánchez, Levy opina que se ha tratado de una «campaña de promoción publicitaria» del presidente en la que, a su juicio, «no ha conseguido nada». La ‘popular’ ha criticado que no haya habido ninguna visita institucional de nivel y no se haya conseguido ningún contrato importante, lo que ha calificado de «fiasco».

Así, Levy ha echado en cara a Sánchez que esté pendiente de su «ombligo» y su «ego», al irse «a Estados Unidos a no hacer nada, mientras a los españoles les sube cada día más y más la luz».

Con respecto a la gestión sanitaria de la pandemia, la ‘popular’ se ha referido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien a su parecer está «sumiendo en el caos a las comunidades autónomas». «Hay un descontrol absoluto en la entrega de vacunas a las comunidades, se necesitan más vacunas», ha advertido Levy, que asegura que las regiones cuentan con el operativo, la organización y los medios para poner vacunas, pero no les llegan los viales.

Leer más:  Emilio Sánchez Vicario desgrana los desafíos de España como cuna de tenistas ante el auge de Estados Unidos

- Te recomendamos -