Inicio España El PP presentará este jueves su recurso al TC contra la Ley...

El PP presentará este jueves su recurso al TC contra la Ley de Eutanasia

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular presentará este mismo jueves un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia, una norma que precisamente entra en vigor este viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

La ley, que fue aprobada el pasado mes de marzo en el Congreso con los votos en contra de PP y Vox, establece que ésta práctica se podrá llevar a cabo a pacientes que lo soliciten y que se encuentren en un contexto de «padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable».

El PP prevé presentar ese recurso al TC a última hora de este jueves, un paso que también dio Vox el pasado 16 de junio. El recurso de los ‘populares’ se produce la víspera de la entrada en vigor de la norma este viernes, justo cuando se cumplen tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer más:  Irán rechaza enérgicamente la solicitud de arresto ilegal de Argentina contra su ministro del Interior

CASADO DEFIENDE LOS CUIDADOS PALIATIVOS

Hace un par de días, en la clausura de la jornada ‘Personas mayores y pacientes vulnerables’ organizada por la Fundación Concordia y Libertad, el líder del PP, Pablo Casado, criticó que el Gobierno impulsara en plena pandemia la Ley de Eutanasia.

Según el líder del PP, con «125.000 fallecidos por coronavirus» no es el «mejor momento de abordar» esa ley y hacerlo además «en la excepcionalidad» del estado de alarma –que estuvo vigente hasta el 9 de mayo–. «Y lo más importante, no se ha dialogado con nadie», se quejó, para defender que se impulsen los cuidados paliativos.

El jefe de la oposición considera que España necesita «un impulso a los cuidados paliativos», ya que, hay un 0,6 de servicios por cada 100.000 habitantes en cuidados paliativos. «Es la misma cifra que en Georgia y Rumania», afirmó, para añadir que España está un 30% por debajo de Portugal e Italia, un 40% por debajo de Francia y un 50% por debajo de Alemania.

Leer más:  Saiz afirma que los ingresos por cotizaciones destinadas a sufragar las pensiones están por encima de lo previsto

En esas mismas jornadas, Casado planteó una modificación del Código Civil para que los hijos tengan «la obligación» de cuidar de sus padres, de la misma manera que los progenitores lo hacen con sus descendientes. A su entender, se trata de una «justa reclamación» y una propuesta «sensata» que debe contar «con los recursos que hagan falta».


- Te recomendamos -