Inicio España El PP incorpora a Pablo Hispán y Ana Camíns como portavoces adjuntos...

El PP incorpora a Pablo Hispán y Ana Camíns como portavoces adjuntos del Grupo Popular en el Congreso y Senado

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El PP ha incorporado al diputado por Granada Pablo Hispán y a la senadora madrileña Ana Camíns a las direcciones del Grupo Popular en el Congreso y el Senado, respectivamente, donde ocuparán sendas portavocías adjuntas en cada una de las Cámaras.

Así lo han anunciado la portavoz parlamentaria del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, y su homólogo en el Senado, Javier Maroto, en la reunión plenaria del Grupo Popular que ha presidido Pablo Casado en el Congreso, con la concesión de los indultos a los condenados por el ‘procés’ como tema central de la reunión.

Hispán, que fue jefe de gabinete de Pablo Casado hasta finales de mayo cuando fue sustituido por Diego Sanjuanbenito, fue designado portavoz adjunto de Exteriores del Grupo Popular en el Congreso y forma parte de la delegación del partido en el Consejo de Europa. A esas tareas, suma ahora la de portavoz adjunto del Grupo Popular, donde también realizará tareas de coordinación relacionadas con este área.

Leer más:  PP y PSOE se enzarzan en el Senado por la comparecencia de Koldo tras un escrito socialista sobre plan de trabajo

Por su parte, la senadora autonómica designada por la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, también pasará a ocupar ahora una portavocía adjunta del Grupo Popular en la Cámara Alta que dirige Javier Maroto. Además, desde septiembre de 2019 es secretaria general del PP de Madrid y en los últimos dos meses ha estado volcada en preparar la campaña madrileña que ha llevado a la reelección a Isabel Díaz Ayuso.

CASADO: «EL PP HA SERVIDO LEALMENTE A LOS ESPAÑOLES»

En su intervención, Casado ha agradecido su labor a Gamarra y Maroto asegurando que han sido «meses muy complejos» en los que el PP ha servido «lealmente a los españoles». «Podemos estar satisfechos», ha proclamado, para añadir que han ofrecido soluciones mientras que el Gobierno «no era capaz» de resolver los problemas y creaba «otros innecesarios».

Dicho esto, ha recalcado que en estos meses han logrado «consolidar al PP como la única alternativa a la alianza radical configurada por Sánchez» a la que, según ha dicho, «ya superan en todas las encuestas» que se están publicando estas semanas. «Creo que el cambio de ciclo ya es imparable», ha proclamado.

Leer más:  Sánchez destaca al PSE como símbolo de "estabilidad y progreso" frente a la "resignación" de unos y la "incertidumbre" de otros

El líder del PP ha destacado la labor de oposición «firme y responsable» de sus parlamentarios, así como «propositiva y transversal, incluso en los momentos más duros de pandemia y de actual crisis económica y social».

«Somos el partido más grande de España y estamos preparados para gobernar para todos y para sacar una vez más a nuestro país de la terrible situación en la que le ha metido la izquierda», ha aseverado el jefe de la oposición, que ha sido interrumpido con aplausos en varias ocasiones por sus parlamentarios.


- Te recomendamos -