Inicio España El PP dice que en Alemania los partidos se centran en lo...

El PP dice que en Alemania los partidos se centran en lo importante mientras Sánchez se dedica a atender al nacionalismo

0

Enrique López afirma que el PP es un «partido y unido», ante la tensión entre ‘Génova’ y Ayuso por la presidencia del PP de Madrid

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha asegurado este lunes que en Alemania los principales partidos políticos tienen claro al formar coaliciones que «lo importante son las necesidades de los alemanes», como su economía, mientras que en España el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está «en otras cosas» como «atender requerimientos nacionalistas» y «sentarse» con Bildu e independentistas.

«Alemania lo ha demostrado, ha habido grandes coaliciones y allí los principales partidos políticos tienen muy claro que lo importante son las necesidades de los alemanes, su economía, su industria», ha manifestado López al ser preguntado cómo valora que en ese país las formaciones políticas negocien coaliciones de forma transversal.

El dirigente del PP ha subrayado que en Alemania esos partidos «no están a otras cosas como está el Gobierno de España», que «está en atender requerimientos nacionalistas» y a «sentarse con los independentistas y con los batasunos».

Leer más:  La Policía Canaria y la Policía Local refuerzan la seguridad en los espacios naturales de Tenerife en Semana Santa

«Es vergonzoso ver al Gobierno sentado con Bildu y que de repente Bildu muestre su preocupación por los delitos de odio, cuando es heredero de los que han causado cientos de fallecidos y miles de heridos por la ignominia de la banda terrorista», ha indicado.

El también consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha señalado –en una entrevista en Onda Madrid que ha recogido Europa Press– que con Buldu «nadie se puede sentar y menos el Gobierno de España».

EL PP, «UN PARTIDO UNIDO Y EN CALMA»

Al ser preguntado si ha sido inoportuna la discrepancia pública que han visibilizado la dirección del PP e Isabel Díaz Ayuso por la Presidencia del PP de Madrid, López ha subrayado que el PP es un partido «unido y en calma, con un gran líder que es Pablo Casado» que esperan que lleguen «lo antes posible» a Moncloa.

Además, ha indicado que Casado está rodeado de «grandes líderes regionales» como Ayuso, que ha demostrado que donde gobierna «lo hace muy bien». «Y esto no es más que el adelanto de lo que va a ocurrir en España cuando gobierne el PP de Casado», ha apostillado.

Leer más:  EEUU destruye por segundo día consecutivo cuatro drones de los hutíes lanzados contra un buque militar

Ante el hecho de que varios presidentes autonómicos defiendan aglutinar a los desencantados en el PP y distanciarse de Vox, López ha asegurado que el PP aspira a lograr el «mayor número posible de votos de la derecha, del centro y desencantados de la izquierda» para gobernar con una mayoría que permita llevar a Pedro Sánchez a la oposición y librar a los ciudadanos del «peor Gobierno de la democracia».

Según ha añadido, el PP quiere empezar a «construir un país teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos, no de los partidos independentistas» como a su juicio hace Sánchez. «Es una absoluta desvergüenza lo que está haciendo Sánchez», ha concluido.


- Te recomendamos -