Inicio España El PP dice que el Gobierno “tiene miedo” de que le pregunten...

El PP dice que el Gobierno “tiene miedo” de que le pregunten sobre el precio de la luz y “esconde” a los ministros

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha dicho que el Gobierno “tiene miedo” de que se le pregunte sobre las subidas históricas en el precio de la luz y lo ha acusado de “esconder” a los “ministros de la luz” para que no expliquen la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“¿Tanto miedo tiene el Gobierno a contestar sobre la propuesta del Gobierno sobre la subida de la luz? ¿Tanto le asusta a Sánchez que se sepa que la propuesta que anunció es pan para hoy y hambre para mañana?”, se ha preguntado Maroto en una rueda de prensa en el Senado tras la Junta de Portavoces.

A su juicio, Sánchez se ha “escondido” ante el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y guarda silencio para “tapar las vergüenzas” de sus propuestas. “¿Para qué sirve el ministro de Consumo si nunca habla de consumo? El Gobierno, como el avestruz, mete la cebza debajo de la tierra para no ver el problema. Así no se solventa”, ha manifestado.

El parlamentario ha adelantado que en el pleno del Senado de esta tarde el Gobierno será interpelado además por otras cuestiones relacionadas con Sanidad, dirigidas a la ministra Carolina Darias y en relación con la reactivación del sector industrial y turístico en el país dirigidas a la ministra Reyes Maroto.

Asimismo, el PP abordará la cuestión de la reducción del IVA de las peluquerías al 10 por ciento –una enmienda que fue aprobada en el Senado y pactada por todos los grupos salvo el PSOE, pero que finalmente anuló la entonces presidenta del Senado y actual ministra de Justicia, Pilar Llop, argumentando que esta enmienda no guardaba congruencia con la enmienda número 27, requisito exigido por el Reglamento cuando aquella no es suscrita por la totalidad de los Grupos Parlamentarios–.

Maroto ha avisado al Gobierno de que si ningún grupo parlamentario cambia de opinión y todos mantienen su voto ante esta enmienda, “el Gobierno perderá de nuevo la votación” y, por el contrario, si alguien cambia “tendrá a todos los peluqueros que van a venir al pleno del Senado delante para ver que ese cambio de posición se efectúe”.