Inicio España El PP denuncia que Bildu no condene la agresión a su dirigente...

El PP denuncia que Bildu no condene la agresión a su dirigente de Álava y pregunta a Sánchez si dirá algo a su socio

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha denunciado que Bildu no haya condenado la agresión que sufrió este sábado el vicesecretario de Comunicación del PP de Álava, Iñaki García Calvo, y ha preguntado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si “va a hacer algo con este socio parlamentario”.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, García Egea ha afirmado que García Calvo “fue golpeado por ser del PP” y ha añadido que ser del Partido Popular hoy es lugares como el País Vasco “demuestra valentía”.

“Quiero decir que no nos van a callar y quiero dar las gracias a Iñaki por defender la libertad y nuestras ideas dónde en ocasiones más difícil resulta. Aún así nos levantaremos y seguiremos explicando por qué es importante que el PP tenga fuerza”, ha manifestado.

“UN GOBIERNO REALMENTE EXTRAÑO”

García Egea ha criticado que Bildu haya “rechazado en el Ayuntamiento de Vitoria esta agresión a un compañero del PP”. “Parece que Bildu pide que se condenen las agresiones en función del partido al que pertenece el agredido”, ha manifestado.

Dicho esto, ha preguntado a Pedro Sánchez si “va a hacer algo con este socio parlamentario que es una muestra más de las prioridades que tienen hoy los socios de Sánchez”. “Entre los que va a indultar y los que no condenan las agresiones, se le ha quedado un Gobierno realmente extraño”, ha enfatizado.