Inicio España El PP defiende las «escrupulosas» palabras de Almeida sobre Djokovic

El PP defiende las «escrupulosas» palabras de Almeida sobre Djokovic

0

Pide a Sánchez que sea él quien cumpla las normas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha defendido este martes las declaraciones del alcalde de Madrid y portavoz nacional de su partido, José Luis Martínez-Almeida, en las que afirmó que Novak Djokovic sería un «gran reclamo» si jugara el Mutua Madrid Open, después de que el Gobierno australiano haya deportado al tenista porque representaba una amenaza para la salud pública al no estar vacunado contra el coronavirus.

«Explicó que la actitud del tenista no es ejemplar y que todos debemos cumplir la normativa, pero a partir de ahí, es un tenista reconocido. Es el relato de los acontecimientos muy pulcro sobre lo que estamos viviendo», ha insistido Montesinos en una entrevista en Cadena Ser Catalunya, recogida por Europa Press.

En esta línea, Montesinos ha asegurado que en el PP están «de acuerdo» con las palabras de Almeida sobre que la actitud de Djokovic «son reprochables» y ha trasladado que es «compatible» pedir que se cumplan las normas y decir que el tenista «es de los mejores del mundo». Al mismo tiempo, ha señalado que el PP hace un «llamamiento» a la vacunación como el «método más rápido» para salir de esta «pesadilla cuanto antes».

Leer más:  El mantenimiento de edificios e instalaciones municipales será contratado por el Ayuntamiento de Santiago por más de 1,4 millones de euros

PIDE A SÁNCHEZ QUE CUMPLA LAS NORMAS

Pedro Sánchez contestó este lunes al alcalde señalando que si Djokovic quiere jugar el Mutua de Madrid Open tendrá que «cumplir con las normas» igual que cualquier otra persona, pero que no quería «polemizar» con ello.

Por esto, Montesinos ha pedido a Sánchez que «se apliquen el cuento» y que cumpla las normas porque se le «saltaron los colores» cuando el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional los estados de alarma y también autorizó que el líder del Frente Polisario viniera a España.

Así, ha exigido al jefe del Ejecutivo que cumpla la sentencia para aplicar el veinticinco por ciento de castellano en las aulas de Cataluña. «Estamos de acuerdo con Pedro Sánchez de que hay que cumplir las normas», ha apostillado.


- Te recomendamos -