Inicio España El PP de Las Palmas de Gran Canaria acusa al Ayuntamiento de...

El PP de Las Palmas de Gran Canaria acusa al Ayuntamiento de esconder en una inversión de 40 millones el pago de deudas

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha acusado al gobierno municipal –PSOE, NC y Podemos– que preside Augusto Hidalgo de esconder en una inversión de 40 millones de euros el pago de deudas acumuladas desde 2016.

De esta manera, Luzardo ha afirmado en unas declaraciones a los periodistas que el alcalde de la ciudad presentó «de urgencia» el pasado fin de semana un expediente en el que anunciaba una inversión «potentísima» para mejorar Las Palmas de Gran Canaria.

Los populares han denunciado que dentro de ese expediente realmente se esconden pagos «que están en el cajón». En concreto, han especificado que de los 40 millones de superávit que se anunciaron, 14 irán para pagar deudas a Emalsa, otros 9 a Geursa, empresa del mismo Ayuntamiento, o incluso 1,7 irán destinados a Parques y Jardines, entre otros.

Del mismo modo, han anunciado que dentro de esos pagos se abonarán 30.000 euros a una señora ya fallecida a la que se le debía dinero desde 2017 por el alquiler de un local.

Leer más:  El Estado Islámico ha asesinado a más de 20 milicianos progubernamentales en la provincia de Homs, Siria

Luzardo ha afirmado que Hidalgo «engaña a los ciudadanos» y pide que diga públicamente «la verdad» y que los 40 millones de euros que sacará de las arcas públicas son para cubrir facturas.

Por otro lado, los populares también anunciaron tres mociones para el siguiente pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo viernes, 30 de julio. Entre las mismas se encuentra una propuesta para detectar y prevenir la soledad en ancianos y adolescentes.

Además, han propuesto la creación de una aplicación móvil con datos públicos y privados en la que las empresas eléctricas puedan conocer las situaciones de las familias para evitar cortes de luz.

Finalmente el grupo popular ha pedido que el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) en peluquerías y salones de belleza, que actualmente se encuentra en el 7 por ciento, vuelva al 3 por ciento, justificándolo con la reducción que hay en la península, donde en estos centros se paga un 10 por ciento de IVA.

Leer más:  El encuentro entre el presidente de los obispos y Bolaños fue cordial y trataron las relaciones entre la Iglesia y el Estado

- Te recomendamos -