Inicio España El PP critica que el PRC presente la variante de Sarón «exclusivamente»...

El PP critica que el PRC presente la variante de Sarón «exclusivamente» a sus afiliados

0

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado ‘popular’ Roberto Media ha criticado que el Gobierno regional (PRC-PSOE) presentó el proyecto de construcción de la variante de Sarón el 4 de noviembre en Villacarriedo «exclusivamente a los cargos políticos y afiliados del PRC».

«Es intolerable que los consejeros regionalistas no entiendan que deben trabajar no solo para los allegados al PRC, sino para todos los ciudadanos, incluso para aquellos que votan mayoritariamente el PP», ha dicho el diputado, que preguntará en el próximo pleno del Parlamento sobre este asunto, ha indicado el PP en nota de prensa.

Así, ha denunciado la «constante deslealtad institucional» del consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y del PRC hacia los alcaldes del PP en los ayuntamientos de los Valles Pasiegos y, ha afirmado que «no se arregla con reuniones extemporáneas».

«Fue una reunión en la que no estaban representados ninguno de los alcaldes de la comarca que se presentaron en las listas del Partido Popular, a pesar de que todos ellos fueron ratificados con la mayoría absoluta de los votos de sus vecinos», ha señalado.

Leer más:  El PSPV insta a Sánchez a permanecer: "La democracia es un proceso lento y difícil, pero siempre vale la pena"

Según ha recordado, en aquella reunión había solo un alcalde, el regionalista Ángel Sainz de Villacarriedo, pero «no se invitó a participar» al presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y regidor de Vega de Pas, Juan Carlos García; ni a los alcaldes de Selaya, Cándido Manuel Cobo; Santa María de Cayón, Pilar del Río; Villafufre, José Luis Cobo; y Saro, Miguel Ángel Prieto.

«¿Considera el Gobierno de Cantabria que solo los cargos electos, afiliados y simpatizantes del PRC son los representantes de los vecinos e instituciones de los municipios de la comarca de los Valles Pasiegos? ¿Acaso no son interlocutores válidos los alcaldes del PP para tratar los temas que afectan a los municipios en los que han sido elegidos democráticamente?», ha preguntado Media.

Para el diputado, la «discriminación continuada de la que están siendo objeto por parte del Gobierno de Cantabria los alcaldes populares, merece una explicación en el Parlamento».

Además, ha añadido que el consejero deberá explicar su «sistemática utilización de los medios del Gobierno de Cantabria con un beneficio partidista» y si utilizó algún tipo de medio de la Administración de la comunidad en la preparación o el desarrollo de la reunión del 4 de noviembre con los representantes y afiliados del PRC en algunos municipios de los Valles Pasiegos.

Leer más:  Formoso espera que Sánchez siga y acusa al PP de rebasar todas las líneas rojas

Desde el PP también quieren conocer si Gochicoa o algún otro consejero de la parte regionalista del Gobierno ha realizado reuniones «similares» a la celebrada el 4 de noviembre en Villacarriedo con cargos públicos, afiliados o simpatizantes del PRC, en alguna otra zona de Cantabria sin tener en cuenta a los legítimos representantes de los municipios a los que afectaban esas reuniones.

Finalmente, el diputado ‘popular’ ha puesto de manifiesto que esto no se arregla convocando este viernes en una reunión extemporánea a aquellos alcaldes ‘populares’ a los que se «ninguneó» el 4 de noviembre.

«Esto se arregla pidiendo perdón de forma urgente, no ya a estos alcaldes, sino a todos los vecinos que representan por haber utilizado el Gobierno de Cantabria y sus medios en beneficio propio y de sus intereses políticos», ha sentenciado.


- Te recomendamos -