Inicio España El PP critica que el Gobierno no tenga soluciones a la anulación...

El PP critica que el Gobierno no tenga soluciones a la anulación de la plusvalía y pide un fondo de compensación

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha criticado este miércoles que el Gobierno no haya buscado soluciones al impuesto de plusvalía conociendo que el Tribunal Constitucional (TC) anularía su aplicación. Por ello, ha pedido la creación de un fondo de compensación para recuperar las pérdidas en las cuentas de los ayuntamientos.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Beltrán ha reprochado al Gobierno que no haya «hecho los deberes» para buscar otra fuente de ingresos a los ayuntamientos que se quedarán sin los ingresos del impuesto anulado por la sentencia del Constitucional.

En este sentido, el TC ha declarado la inconstitucionalidad y nulidad de los artículos relativos al cálculo de la base imponible del Impuesto sobre el Incremento del Valor (plusvalía) de los terrenos de naturaleza urbana, un tributo que recaudan los ayuntamientos y cuya regulación se incluye en el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Leer más:  Muere a los 82 años el excandidato a vicepresidente de EEUU Joe Lieberman

La sentencia llega, según considera Beltrán, en una época en la que los ayuntamientos preparan los presupuestos para el próximo año y, tras la sentencia, se quedan sin una fuente de ingresos.

A la espera de que el TC publique la sentencia, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ultima un borrador legal «que garantizará la constitucionalidad del tributo, ofrecerá seguridad jurídica a los contribuyentes y certidumbre a los ayuntamientos». Para el PP, las soluciones por parte del Gobierno «llegan tarde» y, por eso, exige al Ejecutivo que «de la cara» para obtener ingresos de «otra forma».

CRITICA CAMBIAR UNA REFORMA LABORAL QUE DA «BUENOS RESULTADOS»

Sobre la modificación de la reforma laboral del PP que plantea el Gobierno, Beltrán ha criticado que se cambie algo que, a su juicio, ha dado «buenos resultados». «No tiene sentido», ha insistido.

Beltrán ha apuntado que la reforma laboral que aprobó el PP en 2012, generó tres millones de puesto de trabajo y ha desmentido que el empleo creado haya sido temporal. «Ha creado empleo de calidad y que las empresas puedan salir adelante», ha apostillado.

Leer más:  Estrada (CUP) plantea el 12M como plebiscito contra la "sumisión al Estado" de PSC, Junts y ERC

Asimismo, ha pedido al Gobierno que tenga en cuenta a la patronal para configurar la modificación de la reforma porque el «diálogo social» no se hace «solo con una parte» en referencia a los sindicatos.

Por último, Beltrán ha asegurado que la Unión Europea «verá con buenos ojos» que el PP tenga «la cordura y la serenidad» que el Gobierno no está teniendo en la reforma laboral. «Vamos a ser serios en esta jaula de grillos de un Gobierno que está prácticamente de salida», ha zanjado.


- Te recomendamos -