Inicio España El PP critica la tibieza y la tardanza de Marlaska para referirse...

El PP critica la tibieza y la tardanza de Marlaska para referirse a los disturbios en Cataluña por Hasél

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha criticado este viernes la tardanza del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para referirse a los disturbios en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasél y su tibieza a la hora de condenarlos.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Montesinos ha lamentado que el titular de Interior se refiriese este jueves a los actos violentos en la Ciudad Condal diciendo que tenía “mucho trabajo de despacho”.

En concreto, el ministro pidió ser “cautos” y no comparar los hechos “gravísimos acontecidos en Cataluña” con el terrorismo callejero y la kale borroka vivida “anteriormente en Euskadi”. “Hay que ser muy cautos en las calificaciones de los hechos”, señaló Grande-Marlaska.

Montesinos, que ha calificado de inauditas las explicaciones del ministro, ha asegurado que el Gobierno “tiene que estar al lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Y (Pedro) Sánchez tiene que poner orden en su Gobierno”, ha añadido.

En esta línea, el dirigente ‘popular’ ha sostenido que es “intolerable” que mientras en la capital catalana se vivían escenas de “terrorismo callejero una parte del” Ejecutivo “llegaba a alentar o por lo menos no condenaba los actos violentos”.

“Y Sánchez, en vez de llamar al orden a los ministros que no condenaban lo que ocurría, despachaba el asunto con un tuit. Nosotros siempre hemos dejado claro que el culpable es Iglesias pero el responsable final es Sánchez, que consiente que en el Consejo de Ministros haya representantes públicos que amparen la violencia”, ha zanjado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre