Inicio España El PP continúa con su renovación territorial y afronta este fin de...

El PP continúa con su renovación territorial y afronta este fin de semana congresos en Málaga, Granada, Ibiza y Menorca

0

Estos cuatro cónclaves llegan con un único candidato aunque este proceso interno está destapando tensiones en algunas provincias

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular continúa con su proceso de renovación territorial y afrontará este fin de semana los congresos provinciales de Málaga, Granada, Ibiza y Menorca. Estos cuatro cónclaves se celebrarán con un único candidato que aspira a reelección, si bien este proceso interno está destapando tensiones en algunas provincias.

La pandemia del coronavirus ha ralentizado esta renovación y el PP quiere celebrar antes del verano una treintena de congresos provinciales para reforzar y consolidar el liderazgo de Pablo Casado, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’. A partir de septiembre tocará el turno de los congresos regionales y, finalmente, el congreso nacional, que se prevé para el último semestre de 2022.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya aseguró el pasado 16 de febrero ante el Comité Ejecutivo que culminarán antes del verano los congresos provinciales y recalcó que quieren contar “con los mejores”. “En los próximos meses tenemos que hacer partido, partido y partido. Contar con los mejores y abrirnos a la sociedad civil. Ésa es nuestra misión”, proclamó.

EL SÁBADO, CONGRESOS EN GRANADA Y EN MENORCA

Este sábado celebrará su XV Congreso provincial el PP de Granada, en el que Francisco Rodríguez se presenta como único candidato para revalidar el cargo. El cónclave, que se celebrará en la modalidad semipresencial, será clausurado por el presidente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La llegada de Rodríguez se produjo en septiembre del año pasado tras el breve periodo al frente del partido de Pablo García, que había sustituido a su vez a Sebastián Pérez, que dimitió en enero de 2020 alegando falta de apoyo de la dirección nacional y regional.

Este 6 de marzo se celebra también el XII congreso del PP de Menorca, que elegirá de nuevo como presidenta a Misericordia Sugranés, ya que es la única candidata a este cónclave insular. Diputada en el Parlamento de Baleares, ocupa este puesto desde mayo de 2017.

EL DOMINGO CONGRESO EN MÁLAGA E IBIZA

En el caso de Málaga, cuyo cónclave tendrá lugar este domingo 7 de marzo, opta a la reelección el actual presidente del PP de Málaga y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Bendodo es el único candidato y aspira a su cuarto mandato en este XIII Congreso del Partido Popular de Málaga, que elegirá la dirección del partido en la provincia para los próximos cuatro años y debatirá varias ponencias.

También este domingo celebrará su cuarto congreso insular el PP de Ibiza, en el que opta a la reelección el diputado nacional José Vicente Marí Bosó, que fue consejero de Hacienda y Presupuestos del Gobierno balear entre 2013-2015.

CÓNCLAVES EN ÁVILA Y CÓRDOBA TAMBIÉN EN MARZO

Hasta el momento, se han celebrado solo los congresos de Valencia, Alicante, Huesca, Teruel, Zaragoza, Gran Canaria, Albacete, Ciudad Real y Mallorca. En los próximos cuatro meses se llevarán a cabo alrededor de 30 congresos provinciales.

Aparte de los fijados este fin de semana, también están convocados en marzo los de Córdoba, Valladolid y Ávila. Aunque la mayoría de los cónclaves llegan con un único candidato, este proceso interno está destapando tensiones en algunas provincias y quejas de que la dirección del partido quiera relegar a algunos cargos e imponer a sus candidatos sin consenso, según fuentes ‘populares’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre