Inicio España El PP apoya la movilización de 2.500 jueces en la UE por...

El PP apoya la movilización de 2.500 jueces en la UE por el “ataque a la independencia judicial y el Estado de Derecho”

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El PP ha defendido este lunes la “movilización” en Europa de más de 2.500 jueces por el “ataque a la independencia judicial y el Estado de Derecho”. A su entender, “hay mucho en juego” y hay que defender el Poder Judicial porque de la división de poderes depende la democracia española.

Así se han pronunciado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y el secretario de Justicia e Interior y consejero madrileño, Enrique López, tras la decisión de esos jueces de acudir a Europa por la “violación del Estado de Derecho” en España.

En concreto, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la asociación de jueces y magistrados Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI), que representan a más de 2.500 jueces españoles, han remitido un escrito a la vicepresidenta de la UE para Valores Y Transparencia, Vêra Jourová, y al Comisario Europeo de Didier Reynders, denunciando lo que consideran un “riesgo de violación grave” del Estado de Derecho en nuestro país por las últimas reformas legislativas que a su juicio afectan a la independencia judicial.

GAMARRA: “HAY MUCHO EN JUEGO”

Gamarra considera que “ante el ataque a la independencia judicial” y “al Estado de Derecho” es “necesaria la máxima movilización en Europa”. “Hay mucho en juego”, ha asegurado la portavoz ‘popular’ en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

De la misma manera, Enrique López ha afirmado que “el ataque del Gobierno Sánchez al Poder Judicial es una afrenta constitucional sin precedentes”. A su entender, hay que defenderlo porque está conformado por profesionales independientes que merecen todo el respeto.

“De la garantía de la división de poderes depende nuestra democracia”, ha alertado el dirigente ‘popular’ en un mensaje en la misma red social ante esa movilización de más de 2.500 jueces españoles en Europa.