Inicio España El PP afea al socialista al frente de la Comisión de Exteriores...

El PP afea al socialista al frente de la Comisión de Exteriores en el Senado su encuentro con Picardo

0

Exteriores solo tenía constancia de que visitaría el Campo de Gibraltar

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El PP ha reprochado al senador socialista Antonio Gutiérrez Limones el encuentro mantenido la víspera con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y que lo hiciera en calidad de presidente de la Comisión de Exteriores del Senado sin informar a sus miembro.

La portavoz de los ‘populares’ en dicha comisión, Pilar Rojo, se ha mostrado sorprendida por esta visita toda vez que, ha explicado a Europa Press, “a nivel de comisión no se había informado” de que el presidente iba a visitar Gibraltar.

“Es cuanto menos descortés”, ha valorado Rojo, que ha defendido que el senador socialista debería haber comentado con el resto de grupos sus planes e incluso podría haber propuesto a sus portavoces en la comisión acompañarle.

Aunque ha reconocido que como senador puede “ir donde quiera”, Rojo ha reprochado que Gutiérrez Limones haya dicho que su visita fue como presidente de la Comisión de Exteriores, como también ha sostenido el Gobierno gibraltareño.

En un comunicado, el Gobierno del Peñón informó el martes por la tarde de que “el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado español” había realizado una “visita de cortesía” a Picardo, precisando que en la reunión estuvieron presentes también el viceministro principal, Joseph García, y el fiscal general, Michael Llamas.

Para la senadora del PP, “no era el momento adecuado” para realizar esta visita, por mucho que también Gutiérrez Limones tenga previsto visitar igualmente el Campo de Gibraltar. En este sentido, ha defendido que no se puede “dar plano de igualdad” a Picardo cuando las relaciones exteriores del Peñón quien las lleva es Londres.

La visita de Gutiérrez Limones a Gibraltar también ha sorprendido en el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación. Fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press han reconocido que sabían que el senador socialista iba a ir al Campo de Gibraltar, no al Peñón, pero no han querido hacer comentarios respecto al encuentro con Picardo.