Inicio España El PP acusa al Gobierno y sus socios de querer implantar «la...

El PP acusa al Gobierno y sus socios de querer implantar «la censura previa» en el Congreso retirando acreditaciones

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El PP ha acusado a los partidos del Gobierno y a sus aliados parlamentarios de querer implantar «la censura previa» en el Congreso queriendo restringir las acreditaciones de prensa.

Los jefes de prensa del PSOE, Unidas Podemos y varios de los socios presupuestarios del Gobierno han pedido a la Cámara que tome «medidas» al considerar que «el comportamiento de algunas personas acreditadas en la Sala de Prensa del Congreso», sin precisar nombres ni medios, está derivando en «faltas de respeto» y «careos ideológicos», generando un «clima de tensión».

Y el presidente del grupo parlamentarios de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha dado un paso más revelando que ha pedido al Congreso que aclare los criterios por los que se acredita a unos periodistas y a otros no.

«Me parece de máxima gravedad lo que está sucediendo en relación con la libertad de prensa –ha declarado este jueves la portavoz del PP, Cuca Gamarra–. Quieren establecer e instaurar en el Congreso la censura previa, que es lo que significa querer limitar el acceso a la Cámara para poder ejercer el derecho al ejercicio de la prensa libre».

Leer más:  La UAX Rafa Nadal School of Sport y la Universidad de Duke han establecido un programa de intercambio de estudiantes

- Te recomendamos -