Inicio España ‘El Pollo’ Carvajal declara sobre la presunta financiación ilegal de Podemos sin...

‘El Pollo’ Carvajal declara sobre la presunta financiación ilegal de Podemos sin aportar nueva documentación

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘El Pollo’ Carvajal ha declarado este miércoles durante más de una hora ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón en una causa sobre la presunta financiación ilegal de Podemos que se ha reabierto tras sus aportaciones, tanto de palabra como documentales, si bien hoy no ha entregado nuevos papeles.

La abogada de ‘El Pollo’, María Dolores de Argüelles, ha explicado en declaraciones a la prensa al término de la declaración de Carvajal que su cliente continúa como testigo en la presente causa, si bien ha rehusado dar detalles sobre lo que ha contado, amparándose en que las pesquisas están bajo secreto.

Se trata de la segunda vez que ‘El Pollo’ comparece ante el Juzgado Central de Instrucción Número 6. Ya lo hizo el pasado 20 de septiembre y desde entonces ha ido entregando a García-Castellón distinto material para respaldar sus palabras, aunque De Argüelles ha sostenido que hoy no ha aportado nuevos archivos.

Leer más:  Clavijo considera el 20 de abril como una "oportunidad" para "cambiar las cosas" en Canarias y anhela que transcurra con normalidad

Hasta ahora ha enviado al juzgado documentos relativos a supuestos contratos del despacho del ex juez Baltasar Garzón, Ilocad, con la petrolera venezolana PDVSA; otros archivos que reflejarían pagos de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a miembros del equipo fundacional de Podemos; así como un escrito donde apunta a envíos de dinero a la formación ‘morada’ a través de Cuba y Venezuela.


- Te recomendamos -