Inicio España El PNV advierte que “sigue siendo determinante” y Sánchez le necesita “más...

El PNV advierte que “sigue siendo determinante” y Sánchez le necesita “más allá” de lo que suponen sus votos

0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PNV en Vizcaya, Itxaso Atutxa, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez “necesita de la presencia del PNV más allá de lo que estrictamente significan nuestros seis votos” y, en esta línea, ha asegurado que su partido “sigue siendo determinante”, algo que se evidencia viendo los acuerdos alcanzados en la negociación presupuestaria “y algunas cositas más que posiblemente vayan pasando en los próximos días muy beneficiosas para el país”.

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, la dirigente jeltzale ha dicho ver “mucha intencionalidad periodística” en que pareciera que “era real” que el PNV estaba perdiendo influencia en la política estatal, como “una forma de atacar” al PSOE y a Pedro Sánchez.

“Ha quedado en eso porque, si vemos cuáles son los acuerdos y algunas cositas más que posiblemente vayan pasando en los próximos días muy beneficiosas para el país, seguiremos viendo que el PNV sigue estando ahí y sigue siendo determinante”, ha manifestado.

Atutxa ha apuntado que la apuesta por “la estabilidad” del Ejecutivo por parte del PNV está “fuera de toda duda”, aunque “en algunos momentos el propio gobierno parece que se despista o no llena suficientemente el tanque”. “Necesitan de la presencia del PNV más allá de lo que estrictamente significan nuestros seis votos”, ha afirmado.