Inicio España El plazo para aceptar la OPA de ISQ y TDR sobre Applus...

El plazo para aceptar la OPA de ISQ y TDR sobre Applus se ampliará del 21 de mayo al 4 de junio

0

La CNMV ha recordado que su oferta está condicionada a la aceptación por un mínimo del 50% del capital

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) planteada por los fondos ISQ y TDR –a través de su sociedad conjunta Amber– se extenderá del 21 de mayo al 4 de junio (ambos inclusive), según ha comunicado este lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta notificación de la CNMV se produce después de que el pasado viernes el fondo de inversión Apollo –a través de la sociedad instrumental Manzana Spain Bidco– anunciase que desistía de su OPA formulada sobre el 100% de Applus+ al existir una oferta competidora por un precio superior, es decir, la formulada por ISQ y TDR.

En concreto, la oferta de ISQ y TDR era de 12,78 euros por acción, mientras que la de Apollo ascendía a 12,51 euros por título.

«En relación con el proceso de ofertas competidoras sobre Applus Services, al haber desistido Manzana Spain Bidco de su oferta (…), solo subsiste la oferta formulada por Amber EquityCo, por lo que las aceptaciones de la oferta formulada por Manzana Spain Bidco han quedado sin efecto», ha detallado la CNMV.

Leer más:  Este sábado se llevará a cabo en Madrid el primer Congreso Abolicionista de la prostitución en España

«Las declaraciones de aceptación recibidas por la oferta formulada por Amber EquityCo antes de su modificación en fase de sobres, durante el plazo de aceptación de las ofertas competidoras que finalizó el pasado día 24 de abril de 2024, se entenderán que se adhieren a la oferta modificada con el precio mejorado de 12,78 euros por acción, salvo declaración expresa en contrario del destinatario de la oferta, sujeta a los mismos requisitos establecidos inicialmente para su aceptación», ha añadido.

La CNMV también ha indicado que las declaraciones de aceptación múltiples que fueron formuladas por los accionistas de Applus+ durante el plazo de aceptación de las opas competidoras se atribuirán a la oferta de Amber, tanto aquellas en las que la oferta de Amber era la primera opción del aceptante como aquellas en las que era la segunda en el orden de preferencia al haber quedado sin efecto la oferta de Apollo.

En esa línea, la CNMV ha subrayado el hecho de que el resto de accionistas de Applus+ que desee aceptar la oferta de Amber deberá hacerlo en los términos previstos en el folleto de la propuesta durante el plazo de aceptación mencionado anteriormente.

Leer más:  Sánchez promete respaldo a Ucrania "durante todo el tiempo que sea necesario" y rechaza cualquier acuerdo que justifique la invasión rusa

«Al encontrarse la oferta de Amber EquityCo condicionada a su aceptación por un mínimo del 50% del capital (64.537.067 acciones) y ser esta la única oferta sobre Applus Services que subsiste, en el supuesto de que la oferta no sea aceptada por este número mínimo de acciones y Amber EquityCo no renuncie al cumplimiento de la condición adquiriendo todos los valores ofrecidos, la oferta quedará sin efecto», ha añadido.


- Te recomendamos -