Inicio España El Plan Nacional de Financiación de I+D+i otorga más de 2 millones...

El Plan Nacional de Financiación de I+D+i otorga más de 2 millones para el desarrollo de 20 proyectos de la ULPGC

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Plan Nacional de Financiación de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado 2,04 millones de euros para desarrollar 20 proyectos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la cifra más alta en los últimos diez años.

Según ha informado la institución educativa en un comunicado, desde la entidad se presentaron 57 proyectos a la convocatoria mientras que ha obtenido el 30% de todos los proyectos que se han concedido en la Comunidad Autónoma.

Por su parte, las acciones financiadas pertenecen a los Departamentos de Ciencias Históricas, Ingeniería Mecánica, Ciencias Jurídicas Básicas y Construcción Arquitectónica; y a los institutos universitarios de Análisis y Aplicaciones Textuales (Iatext), Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (Tides), de Estudios Ambientales y Recursos Naturales (iUNAT), de Oceanografía y Cambio Global (Iocag), de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (EcoAqua), de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (Siani), de Microelectrónica Aplicada (Iuma), de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (Iusa) y para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (Idetic).

Leer más:  Un congreso en Mérida reúne a más de 400 traumatólogos especialistas en medicina y cirugía del pie y tobillo

A partir de ahora se abre un plazo de presentación de alegaciones a la propuesta de resolución que implicará que no se acepta dicha propuesta hasta que sean resueltas las alegaciones presentadas. Si no se presentaran alegaciones o un desistimiento expreso en dicho plazo, las propuestas de financiación se entenderán aceptadas.

Finalmente, la fecha de inicio de todos los proyectos será el 1 de septiembre de 2021, excepto para los proyectos de tipo Jóvenes Investigadores (JIN) cuya fecha de inicio coincidirá con la de incorporación del Investigador Principal (IP) al centro de adscripción.


- Te recomendamos -